Del 14 al 16 de febrero se celebró en Sofía, la Feria Internacional de Turismo (Turismo & SPA), que contó con la participación de más de 200 Agencias de Viajes y Turoperadores de la región e internacionales.
Cuba estuvo representada por una delegación integrada por el Consejero de Turismo de Europa del Este, cro. David Lobiana Frómeta, por la Embajadora cubana Caridad Yamira Cueto Milian y por el Consejero de la Embajada, Disnael Martínez, quienes junto al resto del colectivo de la Embajada de Cuba en esta capital, atendieron el stand de nuestro país, que se vio engalando por los colores patrios y por bellos afiches alegóricos al Día del Amor y la Amistad. El sitio de Cuba contó con una permanente concurrencia.
La Embajadora cubana trasmitió un saludo a la ministra de Turismo de Bulgaria, Sra.Nikolina Anguelkova, quien visitó el stand de Cuba y conversó animadamente con los funcionarios cubanos sobre futuros proyectos de colaboración bilaterales y acerca de una proyectada visita a nuestro país.
Durante estos tres días de trabajo, el representante cubano del Ministerio de Turismo y el Consejero de la Embajada cubana sostuvieron numerosos contactos de promoción, inicio y seguimiento de negocios con contrapartes búlgaras y otros interesados en el turismo en Cuba. Los contactos realizados ratificaron las potencialidades existentes que nos permitirán continuar desarrollando los intercambios turísticos entre Cuba y Bulgaria, a través de disímiles Agencias de Viaje y Tour operadores.
El stand de Cuba también recibió la visita de varios Cubanos residentes en Sofía, quienes animaron a los presentes con música y bailes típicos cubanos. También se realizó con una gran atención y entusiasmo del público, una rifa de libros sobre Cuba y de poesía cubana, traducidos al idioma búlgaro.