Beijing, 21 de junio. Con la presencia del Embajador de Cuba en China, Miguel Angel Ramírez Ramos, se inauguró la 15th Feria Internacional de Turismo de Beijing, BITE 2018, en el Centro Nacional de Convenciones de China sede del evento, ocasión en la que el diplomático cubano intercambió con agencias chinas de viajes y público en general, quienes mostraron interés por Cuba como destino turístico.
La exposición que tuvo lugar del 15 al 17 de junio contó con la participación además del Grupo Gaviota, la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, Habanos SA y Habana Club Internacional unido a la presencia de agencias chinas que cooperan con la isla, espacio que sirvió para promover los diferentes productos turísticos del Grupo Gaviota, así como el turismo de salud. En esta ocasión la cultura cubana también se hizo presente con la presentación de bailes típicos cubanos como la rumba, salsa y bailes folklóricos.
BITE también sirvió de escenario para mostrar los productos de exportación cubanos de alta calidad como la miel, el tabaco, el ron y los productos de la Biotecnología, aceptados por el público chino que visitó frecuentemente el stand
Por segundo año consecutivo, el stand de Cuba se galardona con un premio en esta Feria, esta vez con el Premio al Mejor Equipo Organizador, resultado de la cooperación conjunta entre la Embajada de Cuba y lo representantes de entidades cubanas y chinas presentes quienes mostraron en sus diferentes modalidades las potenciales de Cuba como destino turístico.
La Feria Internacional de Turismo de Beijing, una de las principales ferias de turismo en China y de la región asiática en general, con un área expositiva de 22 mil metros cuadrados, atrajo este año más de 80 países y regiones, cerca de mil organizaciones y agencias de viaje, así como compradores de 28 provincias de la República Popular China. EMBACUBA