La directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO)-Pastores por la Paz, Claudia De la Cruz, expresó este jueves su rechazo a la reinclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo por parte del gobierno de Estados Unidos.
En una entrevista con Prensa Latina, De la Cruz destacó la solidaridad y el amor que Cuba ha demostrado al mundo, incluyendo su disposición a colaborar con el pueblo estadounidense. Subrayó la importancia de fortalecer los lazos de solidaridad con Cuba y combatir la desinformación promovida por sectores conservadores en Estados Unidos. Además, enfatizó la necesidad de continuar el legado del reverendo Lucius Walker, fundador de IFCO y del proyecto Pastores por la Paz, en la lucha contra el bloqueo impuesto a la isla.
De la Cruz también condenó las deportaciones de migrantes indocumentados al centro de detención en la Base Naval en Guantánamo, calificándolas de violaciones a los derechos humanos. Finalmente, reiteró la demanda de cerrar dicho centro y devolver el territorio al pueblo cubano, así como poner fin al bloqueo que ha afectado a Cuba durante más de seis décadas.
(Con información de Prensa Latina)
