París, 1 de julio de 2019. La popular Fiesta de los Trabajadores Catalanes, cuya presente edición tuvo por nombre «Revolución», estuvo dedicada, además, al 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.
El evento acogió una conferencia central sobre la actualidad en la Isla, en la que intervino Yurielkys Sarduy Martínez, primera secretaria de la Embajada de Cuba en Francia. En su presentación, Sarduy Martínez se refirió, entre otros temas, a la exitosa adopción de la nueva Constitución, aprobada el pasado 24 de febrero en referendo popular, y a la escalada en la política agresiva del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, con la activación de la aplicación del Título III de la Ley Helms Burton, y otras medidas que refuerzan el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla.
Durante el debate, los asistentes patentizaron su solidaridad con la Revolución cubana y rechazaron el bloqueo, violatorio del Derecho Internacional. Nicolás García, secretario departamental del Partido Comunista Francés (PCF) en los Pirineos Orientales, saludó la continuidad y desarrollo del proceso socialista de la Isla caribeña.
La Fiesta de los Fiesta de los Trabajadores Catalanes acoge cada año cerca de 10 000 personas y más de 30 asociaciones. Entre las organizaciones asistentes estuvieron los respectivos comités locales de «Cuba Cooperación» y «Francia Cuba».
| ![]() |
(EmbaCuba en Francia)


