Facultad de Idiomas de la Universidad de Ghana se interesa por estrechar relaciones con Cuba

El Embajador de Cuba, Pedro Luis Despaigne González, recibió en la sede de la embajada a la Dra. Nana Aba A. Amfo, Decana de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Ghana.

El diplomático cubano abordó la cooperación histórica entre Cuba y Ghana y destacó sobre los más de tres mil jóvenes ghaneses entrenados en Cuba desde 1983 y cómo todos ellos aprendieron el idioma español. En la reunión el Embajador agradeció a la Decana por la invitación de la Universidad de Ghana para participar en un Panel integrado por diplomáticos de países latinoamericanos. El Panel se dedicó a los vínculos entre América Latina y África.

La Decana de la Escuela de Idiomas expresó su interés en incrementar la relación con la Embajada de Cuba e informó sobre la necesidad de ampliar la enseñanza de los Cursos de Posgrado de Lengua Española en la Universidad de Ghana. Más de 60 estudiantes ghaneses de lengua española han viajado a Cuba con el objetivo de mejorar sus habilidades. La Universidad de Ghana ha evaluado positivamente los resultados de la presencia de los mismos en nuestro país.

La Decana estuvo acompañada por la Dra. Maïmouna Sankhé, Jefa del Departamento de Lengua Española, y por la parte cubana estuvo Julio César Sánchez, primer Secretario de la Embajada. 

Categoría
Cooperación
Solidaridad