La Federación de Sindicatos de toda China apoya firmemente los esfuerzos realizados por el Gobierno y pueblo cubano para la protección de la estabilidad social. Nos oponemos firmemente a la intervención de cualquier país hacia los asuntos internos de otros países, también nos oponemos a las sanciones unilaterales impuestas, al acoso y la presión internacional hacia otros países, bajo los llamados lemas de «libertad», «democracia» y «derechos humanos».
Trasladamos el apoyo firme a la parte cubana que explora la ruta de desarrollo de acuerdo a sus propias condiciones nacionales, nos oponemos inquebrantablemente a las fuerzas externas que tienen el propósito de intervenir en los asuntos internos de Cuba. También apoyamos firmemente a la parte cubana en materia del enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, el mejoramiento de la vida de los pueblos y el mantenimiento de la estabilidad.
Seguiremos con pasos firmes para profundizar los lazos amistosos entre China y Cuba. La Federación de Sindicatos de toda China está dispuesta a continuar la implementación exitosa de los consensos alcanzados entre los máximos líderes de ambas naciones, así como la profundización del vínculo amistoso entre las federaciones de sindicatos de China y Cuba. Apoyamos firmemente a los esfuerzos realizados por la Central de Trabajadores de Cuba en materia de superar la incidencia de la pandemia, acelerar el desarrollo económico y proteger la estabilidad social.
La Asamblea General de las Naciones Unidas ha adoptado resoluciones por abrumadora mayoría en 29 ocasiones consecutivas en las que pide a los Estados Unidos que pongan fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba. Hacemos un llamado a la parte estadounidense para que preste atención a la justa voz de la comunidad internacional, siga los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y levante de manera integral las sanciones unilaterales contra Cuba.
Federación de Sindicatos de toda China
14 de julio de 2022
