Festejan en Burkina Faso el Día de la Cultura Cubana

La actividad por el Día de la Cultura Cubana estuvo presidida por la Embajadora de Cuba en Burkina Faso, Nadieska Navarro, quien en sus palabras de apertura destacó el significado histórico de esta fecha para Cuba y las razones por las cuales el homenaje se dedicaría esta vez al cine cubano, como parte de la participación de la isla en el Festival Panafricano de Cine y Televisión de Ouagadougou (FESPACO), uno de los eventos más importantes de su tipo en el continente africano. Igualmente, recordó la conmemoración del 62 aniversario del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC), institución a la que también se honraría con esta celebración.

Acto seguido, se dio paso a la proyección del filme cubano “La emboscada”, del versátil director Alejandro Gil, con un guión bien elaborado que rinde homenaje a los combatientes cubanos en otras tierras.

Para finalizar, uno de los graduados de la EICTV narró a los presentes su experiencia como estudiante extranjero en esa prestigiosa institución académica cubana y agradeció a Cuba por la cálida acogida y la instrucción que recibió en la citada escuela, al tiempo que abogó por que otros burkineses tuvieran la oportunidad de estudiar allí.

Cabe destacar que la celebración incluyó también una exhibición de carteles del cine cubano, que suscitó el interés y la admiración de los presentes.

La actividad por el Día de la Cultura Cubana se inscribe, igualmente, en el marco de la jornada conmemorativa del mes de octubre en Burkina Faso, durante la cual se desarrollan, tradicionalmente, acciones conmemorativas alrededor de fechas históricas importantes que coinciden para ambos países en ese período. Entre ellas se destacan las conmemoraciones de los asesinatos del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y del padre de la revolución burkinesa Tomás Sankara.

Categoría
Eventos
RSS Minrex