En un ambiente de celebración y amor por la música cubana, tuvo lugar del 23 al 26 de febrero, la edición 2018 del Festival Cubano de Aotearoa en Rotorua. Este evento como cada año, trajo a esa hermosa y atractiva ciudad, un espacio de conocimiento y disfrute de los ritmos, bailes y cultura cubana en general.
El festival contó con la participación de más de 200 seguidores de la música cubana provenientes de Nueva Zelanda y Australia. Fue una gran oportunidad en la que las culturas maorí y cubana convivieron y se mezclaron a través de la música y el baile.
Durante el festival, media docena de artistas cubanos y kiwis radicados en el Pacifico Sur, impartieron talleres de rumba, cha-cha-cha, salsa, mambo, danzas afrocubanas, ruedas de casino y cubatón, atrayendo la participación de personas de todas las edades, todas atraídas por la energía y la pasión que caracteriza la música cubana.
El Festival Cubano de Aotearoa es organizado por el Trust homónimo, organización sin fines de lucro, cuya misión es difundir la música cubana y lograr la incorporación de la comunidad mediante amplios programas de intercambio en materia de música y baile.