Fiesta francesa l'Humanité dedica espacio a solidaridad internacional

El espacio Village du Monde
El espacio Village du Monde, dedicado a la solidaridad internacional, quedará hoy inaugurado en la fiesta de L'Humanité en Francia con la asistencia de representantes de fuerzas progresistas de numerosos países.
 
De acuerdo con el programa divulgado, el acto estará encabezado por el eurodiputado Patrick Le Hyaric, director del periódico L'Humanité, quien se dirigirá a los cientos de visitantes extranjeros que asisten al evento.
 
La feria, considerada una gran cita política, cultural y festiva, comenzó la víspera en su sede tradicional del Parque Geroges Valbon, ubicado al norte de esta capital, y se extenderá hasta mañana con la previsión de recibir en total a más de 600 mil personas.
 
Ayer quedaron inaugurados los stands de partidos y movimientos políticos de casi un centenar de países, incluido el espacio Granma, del Partido Comunista de Cuba, y los puestos de numerosas organizaciones de solidaridad con esa nación y con toda América Latina.
 
En las actividades realizadas, los participantes manifestaron el apoyo firme al pueblo cubano en su decisión de seguir construyendo y consolidando su proyecto socialista, así como a Venezuela en la defensa de la Revolución Bolivariana.
 
Al respecto, el embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza, sostuvo que 'en Venezuela nos estamos jugando el futuro de América Latina, porque si cae la Revolución Bolivariana, eso le abriría las puertas de la región a Estados Unidos'.
 
Por su parte, el embajador de Venezuela en Francia, Héctor Mujica, afirmó que 'un fantasma recorre el mundo y es el fantasma de la solidaridad, que está uniendo hoy tres puntos: Caracas, La Habana y la fiesta de L'Humanité'.
 
En la jornada, numerosos políticos y activistas manifestaron el respaldo a Cuba tras el paso del devastador huracán Irma, así como el compromiso de apoyar las labores de recuperación.
 
Sobre el tema, el funcionario del Comité Central del Partido Comunista, Germán Ferrás, ofreció información actualizada sobre los daños causados por el ciclón, que la semana pasada azotó una parte importante del territorio nacional, incluida La Habana.
 
Al respecto, explicó que se registran cuantiosos daños materiales y un impacto notable en el sector del turismo, que es vital para la economía nacional.
 
De cualquier forma, agregó, 'lo que más nos duele es la pérdida de vidas humanas', comentó en referencia al fallecimiento de 10 personas.
 
Ferrás resaltó que pese a la difícil situación, el país se levantará con el espíritu de lucha que siempre lo ha caracterizado y con la ayuda de los amigos de la solidaridad internacional.
 
(Prensa Latina)
 
Categoría
Bloqueo
Cooperación
Solidaridad