La Habana, 1ro de mayo de 2024.- Las calles de La Habana fueron tomadas, este miércoles, desde horas muy tempranas por quienes llegaron a la Tribuna Antimperialista José Martí, escenario donde concurren cerca de 200 mil habitantes de cinco municipios capitalinos y más de 1000 delegados de otros países, incluyendo Sudáfrica, para celebrar este Primero de mayo, Día de los Trabajadores.
El general de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del buró político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, presidieron el acto, junto a otras autoridades del Partido, el Consejo de Estado, organizaciones políticas y de de masas.
En los rostros de mujeres, hombres y niños la alegría fue tangible. Desde hace más de 150 años las razones para defender la soberanía de Cuba están en la memoria de todo un pueblo.
Otro Día Internacional de los Trabajadores en Cuba anuncia al mundo la definitiva independencia y el gozo de nuestras victorias, a sabiendas de cuánto hay todavía por andar.
(Trabajadores-Embajada de Cuba en Sudáfrica)