Firma el embajador de Cuba en Kazajstán libro de condolencia en embajada Kirguisa.

Astaná 17 de enero de 2017. El embajador de Cuba en Kazajstán Carlos Valdés de la Concepción y concurrente ante el gobierno kirguiso, asistió, en la mañana de hoy, a la firma del libro de condolencias abierto por la misión diplomática de la República Kirguisaen esta capital, para rendir tributo por las numerosas víctimas del accidente aéreo que tuvo lugar en el día de ayer, cerca del aeropuerto internacional de “Manas” en Biskek.


El diplomático cubano trasladó directamente, al Encargado de Negocios a.i, kirguis, el  Ministro Consejero Kainarbek Toktomushev, las condolencias por las lamentables pérdidas de vidas humanas, y solicitó trasladar a los familiares y allegados del trágico suceso, tal y como escribió en el libro, su más sentido pésame y la solidaridad en nombre del gobierno y el pueblo de Cuba.


El lamentable suceso ocurrió cuando un avión de carga turco Boeing 747-400 se estrelló en la mañana del pasado lunes sobre un poblado cerca de la capital kirguisa cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Biskek.


Según datos actualizados del Ministerio kirguís de Emergencias, la catástrofe segó la vida de 37 personas, casi la mitad de los cuales eran niños. Entre las víctimas mortales se encuentran los cinco tripulantes del avión.


Los informes de última hora del Ministerio kirguís de Sanidad apuntan a que hay 11 hospitalizados, entre ellos siete menores.


Este 17 de enero fue decretado día de duelo nacional en el país centroasiático.


(EmbaCuba Kazajstán)


  

Categoría
Solidaridad