Culminando la Jornada conmemorativa del 170 Aniversario del Natalicio de José Martí, el colectivo de la Embajada de Cuba en Bulgaria realizó una visita al Círculo Infantil que lleva el nombre de "José Martí" y que está ubicado en el municipio capitalino de Liulin, en Sofía.
No faltaron las flores blancas, depositadas al pie de un impresionante busto de Martí emplazado en el patio de esta institución educacional búlgara.
Junto a la directora del Circulo Infantil y a sus colaboradoras, y acompañados de la presidenta ejecutiva de la Asociación de Amistad Bulgaria-Cuba, Sra. Tamara Tákova, y del miembro del Consejo Nacional del Partido Socialista Búlgaro (PSB), Sr. Boris Tsvetkov, fuimos testigo de apreciados gestos de amistad hacia nuestro país y su pueblo; sentimiento del que da fe también y de manera especial este busto del Apóstol erigido en un lugar tan simbólico por iniciativa del gran amigo de Cuba, el ya fallecido cantautor búlgaro Viser Kirov.
Nos acompañaron también en este evento periodistas del diario Duma; órgano central del Partido Socialista Búlgaro.
"Escasos como los montes son los hombres que saben mirar desde ellos, y sienten con entrañas de Nación y Humanidad", dijo el Maestro y el hombre más universal de Cuba.