Como parte de la visita realizada a las islas de Praslin y la Digue, la embajadora de Cuba, Martha Hernández y el ministro consejero, Tomás Méndez, visitaron la reserva natural del Vallé de Mai. Esta reserva fue declarada patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO en 1983, por el invauable valor de su flora y fauna, por poseer las mayores plantaciones del Coco de Mer, especie endémica del archipiélago, que produce la semilla más grande del mundo que puede superar los 20 Kg de peso, ábol único el cual es orgullo y símbolo de Seychelles.
Esta reserva de aproximadamente 19.5 héctareas y más de 800 árboles hembras y 700 árboles machos; es un tesoro natural el cual es preservado celosamente por la población y autoridades seychellenses. La reserva natural de Fond Ferdinand, es otra de las mayores reservas naturales del país con 48 hectareas y similar número de árboles, que deseamos un día también pueda ser declarada patrimonio natural por la UNESCO.
En la Isla La Digue, la tercera en importancia del archipiélago, en un entorno de belleza natural única, se encuentra la Galería de Arte del reconocido artista seychellense, George Camille, que expone hermosas pinturas y trabajos artesanales, que expresan con mucha energía la cultura creole de la nación a través de la fuerza de sus colores, la luz y la intensidad de sus dibujos.
La Embajada de Cuba, agradece el apoyo ofrecido por el Instituto de Cultura, Patrimonio y las Artes de Seychelles, especialmente a Sophia Rosalie, funcionaria de su sección de cooperación internacional; a Therese Jeremie, funcionaria del Instituto y a Marc Jean Baptiste, especialista y guía del Vallé de Mai y de la reserva natural de Fond Ferdinad.
De igual modo, agradece al amigo y artista, George Camille, y a su asistente Sarita, la oportunidad de visitar su Galería de Arte en La Digue y apreciar la belleza y el valor artístico de sus obras. Esperamos poder recibirlo un día para exponer su obra en Cuba.
(Embacuba Seychelles)