FUNDACIÓN CASA CARIBE DE SOLIDARIDAD "AGUSTÍN CONTERAS"
RECHAZA EL RECRUDECIMIENTO DEL BLOQUEO DE EE. UU CONTRA CUBA Y SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO CUBANO
El pueblo cubano soporta, desde hace aproximadamente 60 años el bloqueo económico comercial y financiero más largo y cruel que un pueblo en su historia haya padecido, carente de toda legalidad y legitimidad y deliberadamente diseñado para provocar hambre, enfermedades y desesperación en la población cubana.
Donald Trump al llegar a la presidencia de EE. UU en el año 2017 ha puesto un empeño obsesivo, en doblegar la voluntad de independencia y soberanía del pueblo y gobierno cubano poniendo en vigor leyes, disposiciones y prácticas, reforzando los mecanismos políticos, administrativos y represivos para la instrumentación más eficaz y deliberada de la criminal política.
Desde el mes de mayo de este año la polémica Ley Helms-Burton inició una nueva etapa en su aplicación con la entrada en vigor de sus disposiciones de mayor impacto, recrudeciendo el bloqueo contra Cuba, al anunciar Trump la aplicación del controvertido Título III de esta norma a partir del mes de junio, haciendo caso omiso a La fuerte “oposición de la Unión Europea” a lo que calificó como "aplicación extraterritorial de medidas restrictivas unilaterales contrarias al derecho internacional".
Tales medidas inhumanas no han logrado soslayar la valerosa voluntad y acciones del pueblo cubano por mantener su soberanía, dignidad e independencia. Todas las voces del mundo que han sido inspiradas por el legado de los prohombres de la Revolución cubana se levantan hoy y hacen suyas las consignas; ¡FIN AL CRUEL BLOQUEO CONTRA CUBA!, ¡CUBA NO ESTA SOLA!, ¡NO AL BLOQUEO!, ¡AHORA MAS QUE NUNCA ROMPAMOS EL BLOQUEO!, LA SOLIDARIDAD NO SE PUEDE BLOQUEAR!
Expresamos nuestra indignación frente al anacrónico anhelo anexionista y colonial de EE.UU y expresamos nuestra solidaridad con el gobierno y el pueblo cubano en su lucha por la defensa de su soberanía dignidad e independencia frente al imperio, lo que constituye nuestro principal legado.
Estamos convencidos que la luz de la Revolución Cubana no se apagará jamás para los pueblos de América y del mundo, y como lo expresara tantas veces Fidel parafraseando al insigne Maceo: “Quien intente apropiarse de Cuba solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha”.
Barranquilla junio 20 de 2019.

