París, 14 de mayo-. Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) sostuvo un encuentro con integrantes de asociaciones de solidaridad y amigos de Cuba que, durante años, apoyaron su causa.
Durante el intercambio sostenido en la sede de la Embajada de Cuba en Francia, el Héroe de la República agradeció a los presentes los años de apoyo incondicional a tan difícil batalla, y reconoció el esfuerzo realizado por quienes aún en las peores circunstancias se mantuvieron firmes en el combate por su liberación.
Asimismo, se refirió al papel que juegan los CDR en la sociedad cubana actual y destacó que la misión esencial de los mismos continúa siendo la defensa de la Revolución. Abordó los principales programas y proyectos que realizan los comités, y comentó sobre el proceso de revitalización que se lleva a cabo en esta, la más grande organización de masas con la que cuenta el país.
Por su parte, los miembros de la delegación que lo acompaña, respondieron preguntas sobre el proceso de ingreso a los CDR, el papel de los jóvenes y otras cuestiones de interés sobre el funcionamiento de la organización.
Otto Vaillant Frías, Embajador de Cuba en Francia, reconoció el trabajo de los miembros de la solidaridad y agradeció su acompañamiento a la Revolución cubana.
Los integrantes de las distintas asociaciones francesas apreciaron el fraterno diálogo, y ratificaron el apoyo a Cuba en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, y su impacto extraterritorial.
