En la Embajada de Cuba en Accra se realizó un Acto político-cultural para conmemorar el 64 Aniversario del Día de la Rebeldía Nacional.
En sus palabras de bienvenida a los participantes, el Encargado de Negocios a.i., Julio Cesar Sánchez Martínez, destacó la importancia del legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro, en especial por su papel en la solidaridad de Cuba con los pueblos africanos, y con Ghana en particular. También agradeció a Ghana por su posición histórica, junto a Cuba, en la lucha contra el bloqueo impuesto a Cuba durante más de cincuenta años por sucesivas administraciones estadounidenses.
En el acto usaron de la palabra: el Primer Vice Presidente del Congreso de los Sindicatos de Ghana (TUC), Alexander Nyarko-Opoku; el Presidente de la Asociación de Ghaneses Graduados en Cuba (ESBECAN), Gregory Parbey; el dirigente del Foro Socialista de Ghana (FSG), Kwesi Pratt; el Embajador designado para Cuba, Napoleon Abdulai. Todos durante sus intervenciones rindieron tributo a la figura del Comandante en Jefe, Fidel Castro, ratificaron su solidaridad con Cuba en la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, y el apoyo a la Isla ante el intento por el Presidente Trump de retornar a la época de la Guerra Fría en las relaciones EE.UU.-Cuba.
Estuvieron presentes en el acto conmemorativo, el ex Ministro de Relaciones Exteriores, Victor Gbeho, y el primer Embajador de Ghana en Cuba, Kojo Amoo Gottfreid, así como una representación de: los ghaneses graduados en Cuba; los miembros de la Campaña de Solidaridad con Cuba; los cubanos residentes en Ghana; los miembros de la Brigada Médica. La conmemoración del 64 Aniversario ratificó que los lazos entre ambos pueblos, construidos en 1959 por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el Dr. Kwame Nkrumah, son indestructibles.
La actividad fue cubierta por los canales televisivos, GTV y Panafrican Television.