La Embajada de la República de Cuba fue el escenario de la actividad denominada “32 Luces de dignidad”, un homenaje dedicado a los 32 combatientes cubanos caídos el pasado 3 de enero durante la defensa de la seguridad del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores. El acto contó con la presencia del embajador de Cuba, Jorge Mayo, la segunda jefa de misión, embajadora Yurielkys Sarduy, y una delegación de la Gobernación de Miranda.
Durante el evento, se recordó el heroísmo de los 32 hèroes cubanos caídos durante el ataque perpetrado por Estados Unidos contra Venezuela. El embajador Jorge Mayo expresó su agradecimiento a quienes se acercaron a la sede diplomática para transmitir su solidaridad y señaló que el homenaje a los caídos debe traducirse en la continuidad de la defensa del proyecto revolucionario iniciado por Hugo Chávez y continuado por el presidente Maduro.
Por parte de la Gobernación de Miranda, la secretaria coordinadora de Geopolítica, Carmen Linares, destacó que este encuentro fortalece los lazos históricos de hermandad entre Cuba y Venezuela. Asimismo, resaltó la participación de niños y niñas que asistieron a la actividad para escribir cartas dirigidas a cada uno de los soldados cubanos, como un tributo póstumo a su valentía en el cumplimiento del deber.
La jornada contó además con la participación de movimientos sociales del estado Miranda, incluyendo cultores, el movimiento de muñequeras del municipio Baruta y una delegación de estudiantes de la Escuela Latinoamericana de la Salud Hugo Chávez. En representación de los cultores, Emma Hermoso manifestó el apoyo de este sector a la Revolución Bolivariana y a la fraternidad entre ambas naciones.
