Graduación histórica de estudiantes de Medicina sudafricanos

Se realizó la primera jornada de la graduación más grande de la historia del Programa Fidel Castro – Nelson Mandela que comenzó en 1996.

Durante los días 9 y 10 de diciembre en la Universidad de la provincia sudafricana de Limpopo se realizará la graduación de 1292 estudiantes sudafricanos, que cursan en Cuba la carrera de Medicina, gracias a este Programa de capacitación médica.

Asisten a la ceremonia, autoridades sanitarias sudafricanas presididas por el ministro de Salud de Sudáfrica, Joe Phaahl, autoridades docentes del Ministerio de Salud Pública de Cuba y una delegación de la Embajada de Cuba en el país.

En sus palabras de apertura, el ministro de Salud de Sudáfrica, Dr. Joe Phaahla felicitó a los estudiantes, reconoció los buenos resultados del Programa Nelson Mandela-Fidel Castro y agradeció a Cuba además por envío a Sudáfrica de la brigada médica Henry Reeve para combatir la pandemia.

Estos graduados se encuentran entre los miles de estudiantes que se han beneficiado del Programa y serán ubicados en hospitales sudafricanos de las localidades más remotas y con mayor déficit de médicos en el país.

La formación médica en Cuba de estudiantes de los países que lo solicitan es un proyecto que confirma el compromiso de Cuba con la protección, tanto dentro como fuera de la Isla, del principal derecho humano, el derecho a la vida.

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex