Santa Cruz, Bolivia, 21 de enero de 2019.- Durante los días 18 y 19 de enero, el Maestro Frank Fernández ofreció sendos conciertos en el Centro Boliviano Americano, acompañado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz, que dirige el Maestro Boris Vásquez. Fueron dos días llenos de emociones musicales, en que la Orquesta Juvenil se lució en el acompañamiento de cada pieza tocada por las mágicas manos del destacado músico cubano, reconocido como uno de los mejores pianistas del mundo.
Asistieron a las presentaciones la Ministra de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia, Wilma Alanoca Mamani; el Embajador de Cuba en este país, Carlos Rafael Zamora Rodríguez; el Cónsul General cubano en Santa Cruz, Raúl Sánchez Atencio; y personalidades de la vida cultural y musical del país. En ambos conciertos el teatro tuvo un lleno total. Cada pieza interpretada fue seguida por largos aplausos, que en varios momentos obligó al Maestro a volver al escenario e interpretar nuevas piezas.
Al concluir la función del viernes, la Ministra Alanoca hizo un reconocimiento al trabajo realizado por el Maestro Boris Vásquez y la orquesta juvenil. Asimismo, tuvo palabras de elogio y agradecimiento para el Maestro Frank Fernandez en nombre de toda Bolivia.
La presencia en Santa Cruz del prestigioso pianista cubano tuvo una amplia repercusión en la prensa y en las redes sociales. Numerosos artículos destacaron la vida artística y los logros y éxitos alcanzados por Fernández en los escenarios internacionales más diversos y afamados. Las redes sociales reflejaron opiniones favorables de muchos asistentes a los conciertos, quienes acogieron con agrado los espectáculos y este tipo de intercambio cultural.
Los músicos y pianistas nóveles tendrán la posibilidad de intercambiar con el Maestro cubano, quien dedicará los días 21, 22 y 23 de enero a impartir clases magistrales en el Centro Cultural Plurinacional de Santa Cruz. (Consulado General de Cuba)