Gran bienvenida en la Galería Nikola Radošević al Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, y a la delegación de escritores y artistas que asisten a la 67 Feria Internacional del Libro de Belgrado

Belgrado, 19 de octubre de 2024. Un gran bienvenida del Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, y su delegación de escritores y artistas a la 67 Feria Internacional del Libro de Belgrado, en la Galería Nikola Radošević de esta capital.

Agradecemos a nuestro amigo Vladimir Kulasevic, director de la Galería Nikola Radošević, por la maravillosa bienvenida a la delegación cubana, la preciosa ceremonia artística con pintores, promotores culturales y los músicos cubanos que residen en Serbia, expresó, en las redes sociales, el embajador de Cuba, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández.

Agradecemos a nuestro amigo Branko Slikar sus palabras de felicitación y la dedicatoria de su obra, con significativos motivos cubanos y serbios. Gracias por el recibimiento de la delegación cubana, presidida por el Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, se publicó en Facebook, por el diplomático cubano.

Branko Slikar: ¡Cuba, país anfitrión este año de la “Feria del Libro”, ¡en Belgrado! ¡Felicitaciones, tanto al pueblo de Cuba, como al Gobierno y a Su Excelencia el embajador de la República de Cuba en Serbia, amigo mío, Sr. Rodríguez!

Branko Slikar: Kuba, ovogodišnja zemlja domaćin "Sajma knjiga", u Beogradu! Čestitke,  kako narodu Kube, tako i Vladi i Njegovoj ekselenciji, ambasadoru Republike Kube u Srbiji, prijatelju, gospodinu Rodrigezu!

Gracias también a nuestro amigo Mihailo Petrovic. Ciertamente, la cultura nos ha sostenido... y conectaremos a las personas de la manera más hermosa y sólida.  Pronto volveremos a conversar sobre la cooperación para el intercambio cultural de artistas. Todo eso, en una noche serbio-cubana de la cultura en Belgrado, trascendió a las redes sociales.

Nos espera un nuevo periodo de más cooperación en el ámbito cultural serbio-cubano, manifestó, en el acto, el Embajador de Cuba, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, y el Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, en las conclusiones de la ceremonia, se refirió a la importante obra cultural de la Revolución cubana, sus logros significativos y los daños que provoca el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a los proyectos y al ámbito cultural cubano, en general.

La delegación cubana también recibió obsequios artísticos y culturales de pintores, escritores e instituciones serbias, como la Fundación Tesla, en una gala intercultural, en el contexto de la Jornada de la Cultura Cubana.

(EmbaCubaSerbia)

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex