【Declaración】
¡Instamos al presidente Biden!, a que no haga intervenciones para derrocar el régimen en forma de esta "manifestación antigubernamental del 15 de noviembre", y a que levante de inmediato el bloqueo económico contra Cuba.
Nosotros, "Grupo para Conocer Cuba en Osaka" se solidariza con el gobierno y el pueblo cubanos, y condenamos al gobierno de Estados Unidos por sus intervenciones para derrocar régimen.
La administración Biden se está planeando una "manifestación antigubernamental" para el 15 de noviembre, tras las del 11 de julio, para realizar sus intervenciones destinadas a provocar un cambio de régimen en Cuba.
La manifestación prevista para el 15 de noviembre es una "acción antigubernamental" planificada por Estados Unidos, y está siendo promovida por el personal formado por ese país y con fondos de ese país, utilizando ayudas facilitadas desde el exterior a través de medios como SNS.
Todo está respaldado, se puede decir, por el gobierno de Estados Unidos.
En noviembre el Congreso de EEUU aprobó una resolución que apoya esta "manifestación antigubernamental" con 382 votos a favor y 40 en contra.
La administración Biden está preparando el terreno para reforzar aún más las sanciones contra la isla, al grito de "está reprimiendo la libertad", incluso para cuando los promotores de la marcha lleguen a fracasar en provocar disturbios sociales y como su consecuencia, un desorden social.
La administración Biden está librando una guerra no convencional contra Cuba. Los promotores de la marcha la presentan como "pacífica", sin embargo, sus vínculos con los grupos de extrema derecha y anticomunistas de la Florida ya han sido revelados.
No solo el gobierno cubano, sino también varias personas han expresado su oposición a la manifestación. Hay voces de todo el mundo que manifiestan su solidaridad con el gobierno y el pueblo cubanos.
El pueblo cubano entiende que esta manifestación no es movida por los "derechos de manifestación democrática" sino por los objetivos de los EEUU desde la Revolución cubana de derrocar a la patria y regresar a la colonia de ese país.
En medio de la pandemia el gobierno de Estados Unidos ha continuado causando dificultades al pueblo cubano con su bloqueo económico al impedir la importación de vacunas, insumos médicos, artículos de vida cotidiana y combustibles y, sumado a ello, calificó a la isla de un "estado fallido". Tal posición del gobierno estadounidense merece una condena.
Denunciamos a Biden y su gobierno por tratar de introducir de nuevo la violencia y el desorden en Cuba tras los incidentes de julio.
13 de noviembre de 2021
Todos los participantes del Encuentro edición 115 del Grupo para Conocer Cuba en Osaka
