El Diputado Jefe del Grupo de Trabajo de la Asamblea Nacional de la República de Belarús para la cooperación con el Parlamento de la República de Cuba, Serguey Klishevich, envió a la Asamblea Nacional del Poder Popular un mensaje de solidaridad con Cuba en momentos en que instigado y financiado desde el exterior, se intenta desestabilizar y revertir la soberanía ganada por el pueblo cubano.
“Consideramos inaceptable cualquier método para desestabilizar la situación en un Estado soberano en el que vive un pueblo excepcionalmente amistoso y pacífico”, señala la misiva.
“Durante más de 60 años, los cubanos han resistido con éxito la agresión externa y los intentos de interferir en los asuntos internos del país. Los bielorrusos admiran la valentía, firmeza y los éxitos del pueblo cubano”, agregó.
“Nuestro país conoce bien la política de sanciones e interferencia en los asuntos internos de un Estado soberano. Este año nos hemos enfrentado una vez más a un intento de cambiar artificialmente nuestro orden social, de crear un semillero de inestabilidad y tensión en Belarús” y agregó: “han fracasado”.
“Continuaremos siendo solidarios con el hermano pueblo cubano, así como contribuyendo al fortalecimiento de la amistad y el entendimiento mutuo entre nuestros países”.
EmbaCuba Belarús
