Basseterre, San Cristóbal y Nieves. La Embajada de Cuba en San Cristóbal y Nieves recibió este sábado a representantes de la Asociación de Graduados en Cuba, la Asociación de Solidaridad y cubanos residentes en la Federación de San Cristóbal y Nieves.
El embajador Giuvel Orozco Ortega agradeció la presencia de la Excma. Sra. Verna Mills, embajadora de San Cristóbal y Nieves en La Habana, cuyo trabajo ha sido una importante contribución para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
El diplomático cubano expresó su satisfacción de encontrarse con amigos y compatriotas, con quienes seguro contará en el desempeño de sus nuevas funciones para continuar fortaleciendo las relaciones de larga data y desarrollando nuevos proyectos en beneficio de ambos países. En especial agradeció a la Asociación de Graduados en Cuba, promotora de dicho encuentro, por su incansable trabajo y el permanente acompañamiento a las actividades y proyectos promovidos por la misión diplomática.
Por su parte, Hollis Prentice, presidente de la Asociación de Graduados resaltó el agradecimiento hacia el pueblo y el gobierno de Cuba y reafirmó los lazos de fraternidad que unen a ambas naciones.
El programa de becas en Cuba ha dado la posibilidad que alrededor de 150 jóvenes de San Cristóbal y Nieves cursen estudios de medicina, deportes, ingenierías, economía, filología, etc. y que contribuyan al desarrollo social y económico de la pequeña nación del Caribe Oriental.



