Homenaje al Comandante en Jefe en presentación de libro en Windhoek

Como parte del programa de homenajes al Comandante en Jefe en el año del centenario de su natalicio, el embajador Sergio Vigoa de la Uz participó en la presentación del libro “The journey that was” (El viaje que fue), que tuvo lugar en el barrio de Katutura, localidad ubicada a 15 kilómetros de Windhoek.

La obra del escritor namibio Andrew Tuhafeni Fandjibi, narra pasajes del tránsito del autor por Cuba, nación en la que recibió formación académica desde el año 1980 que arribó a la Escuela Secundaria Básica en el Campo Hendrik Witbooi, ubicada en la Isla de la Juventud.

“Dedico este libro al pueblo heroico de Cuba. Gracias a Cuba por todo lo que ha hecho por mí. Viva Fidel”, escribió en claro español Tuhafeni Fandjibi en la dedicatoria, luego de agradecer al embajador por su presencia y expresar su infinita gratitud al Comandante en Jefe y al Padre Fundador de Namibia, Sam Nujoma, por ser artífices de la formación de miles de niños y jóvenes namibios en nuestro país.

El encuentro, al que asistió un grupo de amigos y compañeros de estudios del autor, sirvió para rendir tributo al líder de la Revolución Cubana y ratificar el compromiso del pueblo de Namibia con nuestra Revolución.

“Este hombre terminó en Cuba, donde estudió con otros namibios. Es un hombre que valora, ama y comprende a Cuba y a su heroico pueblo. Es un hombre que, si tuviera el poder, liberaría a Cuba del injusto bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y sus aliados”, escribió el autor en la contraportada de la obra que saldrá próximamente en una versión en español.

El embajador agradeció la oportunidad de compartir con amigos solidarios de Cuba y ratificó los lazos de solidaridad que unen a ambos pueblos. “Es muy emocionante escuchar anécdotas conmovedoras del tránsito de ustedes por nuestra Patria. Andrew es una muestra fehaciente de lo que representó Cuba en la vida de muchos namibios. Estos lazos de hermandad que nos unen forman parte del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro y del querido San Nujoma”, concluyó.

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex