COLOMBIA, 19 de septiembre de 2017.- En el colegio distrital San Bernardino, ubicado en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, tuvo lugar un sentido homenaje a Ernesto Ché Guevara, a propósito de conmemorarse 50 años de su asesinato en Bolivia.
Con la presencia de más de 200 estudiantes, se realizó un conversatorio sobre la vida y obra del Ché, sus orígenes y su quehacer en la construcción de un mundo más justo.
De forma pormenorizada, Zulan Popa, segunda jefa de la Embajada de Cuba, explicó la participación del Ché en la expedición del yate Granma, el prestigio y respeto alcanzado por sus hazañas en la Sierra Maestra, su labor en materia de política exterior, su desempeño en los diferentes cargos que ocupó en la Isla y su altruismo como ser humano. Asimismo, destacó su carácter antiimperialista e internacionalista, dos pilares fundamentales del proceso revolucionario cubano. Enfatizó que el ejemplo del Ché permanece vivo y es una tarea fundamental mantener vigente su legado.
Por otra parte, el colegio San Bernardino organizó un concurso de pinturas, con eje central en la figura del Ché.
Esta institución educativa trabaja para propiciar y mantener ambientes y espacios donde los miembros de la comunidad educativa legítima y responsablemente, exploren las diversas dimensiones del ser humano, encuentren su identidad, de tal forma que puedan potenciar sus talentos, diseñar y aplicar estrategias que les permitan reconocerse como ciudadanos proactivos, dignos y co-responsables de la construcción de la sociedad San Bernardina, como una sociedad gestora del conocimiento y promotora de un desarrollo sostenible (Cubaminrex-Embacuba Colombia).
