Homenaje al Héroe Nacional José Martí en su 173 Aniversario
El colectivo de la misión diplomática de Cuba en Damasco junto a amigos de la solidaridad, miembros de la Asociación de sirios graduados en Cuba, una representación de hermanos palestinos y de la embajada de Venezuela, realizó emotiva actividad de recordación al Héroe Nacional José Martí en su 173 Aniversario. Se recibieron además varios mensajes de apoyo de cubanos residentes de diferentes regiones del país.
En el acto se hizo referencia a las ideas de Martí en el pensamiento antimperialista de Fidel y su plena vigencia ante las apetencias y desmanes imperiales por destruir la obra de la Revolución, así como erosionar el respeto por las normas del derecho internacional y los principios de la Carta de Naciones Unidas.
Fue una jornada también de solidaridad con el pueblo venezolano ante la agresión sufrida por el gobierno de EEUU, el secuestro del presidente Maduro legítimamente constituido y su compañera de lucha, el reclamo de su liberación y se recodaron a los 32 combatientes héroes cubanos caídos en el cumplimiento de su deber en desigual combate.
El jefe de misión al hacer el resumen del acto reiteró que, ante las amenazas y recrudecimiento del bloqueo por parte del gobierno de EE.UU, el pueblo cubano resiste y se mantiene firme como ha sido siempre de generación en generación, cuando se trata de defender la soberanía, la libertad y la independencia de la patria.
Se reafirmó como principio inalienable, que Cuba no acepta, ni aceptará jamás negociación alguna sobre la base de chantajes, intimidaciones y amenazas y que continuará defendiendo su vocación de paz, solidaridad y cooperación con todos basado en el respeto mutuo como pilar fundamental del derecho internacional y de la convivencia pacífica entre los estados.
En la compleja coyuntura se reconoció que Cuba no está sola, la hacen grande su gente y los amigos de la solidaridad que ponen su corazón para latir junto a ella, porque creen en su obra de justicia social y la aman por ser bastión de resistencia de los pueblos libres que no se inclinan ante el imperio.
En declaración de los miembros de la Asociación de sirios graduados en la isla, leída en el acto, se reafirmó la solidaridad con Cuba y se rechazó el recrudecimiento del bloqueo por parte del gobierno de EE.UU contra un pueblo que tiene derecho a vivir paz y a labrar su presente y futuro como parte de su autodeterminación. De igual manera se resaltó el prestigio ganado por la Revolución como referente de la solidaridad desinteresada, esencia distintiva de su política exterior humanista.
Fue depositada ofrenda floral en el busto del Héroe Nacional José Martí y se visualizaron dos materiales sobre el pensamiento de Martí en Fidel y su vigencia actual. 
