24 de noviembre del 2017, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.- En la tarde de hoy, en la Plaza “José Martí” de esta ciudad, los miembros del Consulado General de Cuba, la Brigada Médica Cubana, el Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba, la Asociación de Estudiantes Graduados en Cuba, la Asociación de Cubanos Residentes, y el Movimiento Guevarista; rindieron homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al conmemorarse este 25 de noviembre el primer aniversario de su desaparición física.
Más de un centenar de participantes entonaron los himnos nacionales de Bolivia y Cuba y fue escuchado, en la voz del Comandante en Jefe, el concepto de Revolución.
La joven Adriana Fernández Morán interpretó la canción “La era está pariendo un corazón”, mientras que miembros de las organizaciones presentes en el acto se refirieron a la vida y obra de Fidel.
El Cónsul General de Cuba en Santa Cruz, Raúl Sánchez Atencio, se refirió a una de las ideas martianas más recurridas y practicada por Fidel: “Toda la gloria del mundo cabe en un gano de maíz”. Señaló también que el concepto Revolución debe estar presente en cada acción diaria y hacer de este la bandera de combate de cada jornada.
“Fidel vive, camina entre nosotros esta tarde, así lo queremos, así lo recordamos, siempre vivo y firme”, agregó Sánchez Atencio.
El acto tuvo como colofón la colocación de arreglos florales y rosas blancas junto a la imagen de Fidel, mientras se escuchaba la canción “Cabalgando con Fidel”. (Consulado General de Cuba en Santa Cruz de la Sierra)