Beijing, 28 de enero de 2022- El colectivo de la misión estatal de Cuba en China junto a miembros de la comunidad cubana residente en Beijing, rindieron homenaje a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en ocasión del 169 aniversario de su natalicio.
En Beijing, ante la escultura del Apóstol situada en el área exterior de la sede diplomática cubana, la joven Claudia Martínez destacó la vigencia del legado de Martí en el contexto actual, y la necesidad de acudir a sus ideas, cuando la Revolución enfrenta tantas adversidades y amenazas, y los enemigos se ciernen sobre nuestra Cuba ilusionados con un colapso de nuestro sistema político.
“En Martí coinciden, además, el poeta, el novelista y el filósofo de talla universal. Y en cada una de sus facetas, se distinguen como factor común su humanismo, su sencillez, sus esperanzas de construir un mundo mejor y su vocación de patriota”, expresó.
Los niños de la misión estatal cubana en esta ciudad colocaron una ofrenda floral ante el busto martiano, como expresión de agradecimiento y símbolo de la continuidad del ideario martiano en las nuevas generaciones de cubanos.
En Shanghai, funcionarios del Consulado General cubano junto a autoridades locales de la municipalidad y representantes del cuerpo diplomático, colocaron una ofrenda floral ante la estatua de José Martí, situada en el Parque del distrito de Jingan. En este homenaje sobresalió la presencia de Chen Yongliang, vicedirector de la División Consular de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Municipalidad de Shanghai; funcionarios del distrito Jingan; y el escultor de la obra, Yan Youren.
En sus palabras en este acto, la cónsul general de Cuba, Mileidy Aguirre Díaz, destacó que "de Martí heredamos el carácter solidario de nuestro pueblo, en tanto fue un incansable promotor de la solidaridad, la hermandad, el respeto y la paz entre los pueblos del mundo. "
Asimismo, en la ciudad de Guangzhou, funcionarios del Consulado General cubano también rindieron merecido tributo al Apóstol cubano. La niña cubana Jade Díaz dedicó emotivas palabras de agradecimiento por el legado martiano en favor de los niños, al tiempo que se dio lectura al poema Cubano de todos los tiempos, escrito por el funcionario de la misión estatal cubana en esa jurisdicción, Ibrahin Morales Valdés.
(Cubaminrex-EmbaCubaChina)