En la mañana de hoy 1 de febrero, tuvo lugar en el Círculo Infantil "Jose Martí" ubicado en el barrio capitalino de Liulin, en Sofía, un acto que devino en singular colofón de la Jornada conmemorativa del 170 Aniversario del Natalicio de José Martí.
La embajadora cubana en Sofía, junto al colectivo de la Embajada de Cuba en esta capital, y acompañada de la presidenta ejecutiva de la Asociación de Amistad Bulgaria-Cuba, Sra. Tamara Tákova, y del miembro del Consejo Nacional del Partido Socialista Búlgaro (PSB), Sr. Boris Tsvetkov, fue recibida de manera muy cálida por la directora del Círculo Infantil y por varias auxiliares pedagógicas, quienes tuvieron a su cargo la organización de un bello espectáculo cultural ofrecido por los niños que asisten a esta institución, cuyas edades oscilan entre 3 y 6 años.
Bailes tradicionales de Cuba y de Bulgaria y canciones con Versos Sencillos de José Martí llenaron de alegría el salón principal del circulo infantil que, en suelo búlgaro, lleva el nombre del Héroe Nacional de Cuba, lo que constituye una constatación inequívoca de la amistad que ha unido durante décadas a nuestros dos países y que tendrá su continuidad en futuras generaciones de búlgaros y cubanos.
“…porque ellos son los que saben querer. Porque ellos son la esperanza del mundo”, a decir del Apóstol de Cuba.