Kuala Lumpur, 21 de mayo- Con el título “Aprendiendo de los ideales de José Martí y Daisaku Ikeda para un futuro brillante y humanista”, la embajadora de Cuba en Malasia, Ibete Fernández Hernández dictó una conferencia en el auditorio de la Soka Gakkai Malasia (SGM).
En su disertación la embajadora invitó a los participantes a revistar la obra de José Martí para aprender y comprender la importancia del hombre en la transformación de la sociedad a través de la entrega y el compromiso con las causas justas.
Dijo además que “José Martí y Daisaku Ikeda, hombres de épocas diferentes, de diferentes latitudes, con caracteres definidos a partir de situaciones excepcionales, han coincidido en pensamiento y acción. Se interesaron ambos por construir futuros seguros para sus semejantes, donde el humanismo sería la piedra angular en el logro de la paz y el bienestar, sin embargo a mi juicio la coincidencia más alta en sus vidas radica en la utilización de la palabra como arma para trasmitir sus ideas”.
Agregó que el estudio del pensamiento de Marti y de Ikeda es tarea obligada para las presentes y futuras generaciones, por su valor actual en la construcción de un mundo mejor, donde la convivencia pacífica y el respeto a la dignidad se ejerzan conscientemente por los ciudadanos globales.
La embajadora aprovechó la ocasión para invitar a los presentes a participar en el Conferencia Internacional “Por el equilibrio del mundo”, que se realizará en La Habana del 28 al 31 de enero de 2019, espacio concebido para analizar y debatir la vigencia del pensamiento martiano.
A la conferencia asistieron 150 personas, entre ellos miembros del cuerpo diplomático y de Soka Gakkai y una representación de la Asociación de Amistad con Cuba.