Brasilia, 19 mayo de 2019.- Una buena iniciativa se fraguó ayer con mucho cariño entre los trabajadores de las embajadas en Brasil de la Republica de Cuba y de Nicaragua; la conmemoración del 124 aniversario de la caída en combate del Apóstol de la Independencia de Cuba José Martí y por coincidencia histórica el 18 de mayo de 1895 en Managua, el natalicio del general de hombres libres Augusto César Sandino.
Sendas ofrendas florales fueron depositadas en honor a estos grandes héroes latinoamericanos, ante sus monumentos ubicados en una céntrica plaza de la Capital brasileña.
Presentes la Embajadora de la República de Nicaragua y el Encargado de Negocios, quienes al tiempo que presidieron el solemne evento, estuvieron acompañados del Embajador de la República de Bolivia.
Los oradores fueron; por la Central Única de Trabajadores el cro. Yuri Soares, por el movimiento de solidaridad con Cuba el destacado intelectual brasileño Helio Doyle y por la Embajada de Cuba el primer secretario Juan Pozo. Al pie del Monumento al General Sandino, escuchamos la voz de la embajadora de la República de Nicaragua.