La Compañía de Danza Malpaso, de Cuba, culminó sus actuaciones en Serbia con la satisfacción de la buena acogida del público a su arte, según declaró su director Fernando Sáez Carvajal.
La sólida preparación realizada para esta gira permitió a sus 14 integrantes presentarse a pocas horas de su llegada en escenarios de tres ciudades diferentes y lograr arrancar de los espectadores una ovación en cada una de las ocasiones.
El espectáculo consistió en las tres piezas especialmente escogidas para esta gira: Vals Indomitable, de Aszure Barton (Canadá); 24 horas y un perro, con coreografía del director artístico del grupo Osnel Delgado y los bailarines, y Tabula rasa, del coreógrafo israelí Ohad Naharin.
Malpaso hizo su primera aparición en las tablas el día 3 en la Sala Atelje 212 de la capital serbia, el 5 lo hizo en el Teatro Nacional Serbio de Novi Sad, segunda ciudad del país, 95 kilómetros al noroeste de Belgrado, y el 7 en el Centro Cultural de Gornji Milanovac, 120 kilómetros al sur de aquí.
Varios de los integrantes de Malpaso ofrecieron talleres en diferentes sitios de la capital.
La gira se realizó gracias a los empeños de Aja Jung, directora del Festival, que transcurre bajo el lema: La danza vence la pandemia.
Medios nacionales dedicaron amplios espacios a reseñar, con los más altos elogios, el virtuosismo y el rigor estético del grupo cubano.