Cienfuegos, 12 de agosto de 2024
Un cargamento con 10 toneladas de leche en polvo donadas por la asociación Cuba Cooperación Francia, arribó a los almacenes de la Empresa de Productos Lácteos Escambray de la provincia de Cienfuegos. Esta importante donación permitirá suplir parte de las carencias en la producción y adquisición de este producto, que será distribuido a miles de niños cienfuegueros.
Funcionarios de Cienfuegos destacaron la importancia de esta acción solidaria, que se inscribe en los estrechos nexos que desde hace varios años desarrolla Cuba Cooperación con esa ciudad del sur de la Isla.
La donación es resultado de una campaña de recolección de fondos lanzada en febrero pasado, que permitió alcanzar la suma de más de 63 mil euros. Tras el envío de este primer contenedor, la asociación prepara un segundo cargamento que estará destinado a La Habana.
En su sitio web, la asociación agradeció a los ciudadanos, responsables de entidades locales, empresas públicas y privadas, fundaciones, sindicatos, partidos políticos y organizaciones que contribuyeron a esta iniciativa, a la vez que instó a continuar el apoyo a Cuba debido al desastroso impacto del bloqueo estadounidense para el pueblo cubano.