Túnez, 28 de abril de 2022. La embajadora de Cuba, Máriem Martínez Laurel, dio inicio ayer a la velada cultural organizada por el Instituto Cervantes de Túnez en honor a la escritora y poetisa cubana Dulce María Loynaz, al cumplirse 25 años de su fallecimiento.
La diplomática cubana destacó los valores de la obra de la Loynaz, que sustentaron especialmente la decisión de otorgarle en 1992 el premio Miguel de Cervantes, el más importante reconocimiento literario de la lengua castellana. Acreedora también del Premio Nacional de Literatura 1987 en su país, Dulce María Loynaz, nombre que ostenta la biblioteca de del Instituto Cervantes de Túnez, trascendió como la más grande escritora cubana del siglo XX.
De esta manera se dio inicio a una velada de lecturas de su poesía, en las voces de profesores y estudiantes del Instituto Cervantes. La Embajadora cubana agradeció al director del Instituto, Sr. Germinal Gil, la oportunidad de contribuir al conocimiento y la difusión de la cultura hispanoamericana en general, y cubana, en particular, en este país del norte de África.
Embacuba Túnez