Shanghái, 14 de junio de 2019.- Una exposición de fotografías de Cuba fue inaugurada el 12 de junio en el Hotel Grand Kempinski Shanghai, en el marco de las actividades que celebran el 500 Aniversario de la fundación de La Habana.
En sus palabras Néstor Torres, cónsul general de Cuba en la municipalidad, explicó sobre las inversiones constructivas que se desarrollan para embellecer la capital de todos los cubanos, en vísperas a cumplir su cumpleaños quinientos. Igualmente destacó las bondades del turismo en su país y la meta de sobrepasar la cifra de 50 mil turistas chinos recibidos en 2018.
El gerente general del Hotel Grand Kempinski Shanghai, Rudiger Hollweg, dio la bienvenida a los presentes y agradeció que se hubiera escogido esta instalación para la exposición, la cual contribuirá a ampliar el conocimiento acerca de Cuba en China a través de su turismo.
Al evento asistió Jing Ying, vicepresidenta de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Exterior de Shanghai, Zang Guang Lin, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Estudiantes Retornados Chinos de Occidente en Shanghai (SORSA, según siglas en inglés), Wang Yong, vice director de la División Consular de la Oficina de Asuntos Exteriores, el cuerpo consular acreditado y amigos de Cuba.
La exposición cuenta con 43 obras de 29 fotógrafos aficionados que han visitado Cuba y estará expuesta al público hasta el 23 de junio.
(ConsulCubaShanghái - EmbacubaChina)