Santa Cruz, Bolivia, 31 de mayo de 2017.- La XVIII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, el más importante evento literario que se desarrolla cada año en esta ciudad del oriente boliviano y que en esta edición agrupa a más de 159 expositores, quedó inaugurada con la presencia de la ministra de Cultura y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca y otras altas autoridades de esta ciudad.
Este año Alemania es el País Invitado de Honor y está representado por una amplia delegación de escritores, especialistas literarios y artistas de las diferentes ramas de la cultura de ese país.
Cuba estará representada por el poeta Edel Morales, vicepresidente de la Cámara Cubana del Libro, y por la empresa CITMATEL, que tiene ya abierto un stand con obras de la literatura cubana. A la representación cubana se sumará el escritor e investigador Froilán González. El espacio cubano se mantendrá abierto hasta el 11 de mayo.
CITMATEL, empresa perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, con más de 15 años de experiencia y más de 200 títulos desarrollados en CD, DVD, Audiolibros y E-books, sobre contenidos agrupados por las temáticas de Arte, Música y Espectáculos; Historia y Cultura; Educación; Naturaleza y Medio Ambiente; Medicina; Cine y TV e Infantiles. La actual muestra incluye colecciones en multimedia y video sobre el Apóstol de la Independencia de Cuba José Martí, del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, así como sobre historia de la Revolución Cubana.
Cuando cierre la presente edición de la Feria, Alemania entregará a la representación cubana la estafeta y Cuba se convertirá en el País Invitado de Honor de la XIX Feria de Libro de Santa Cruz, que se efectuará en mayo del 2018. (Consulado General de Cuba)