Inaugurada semana de cine cubano en la Universidad de Filipinas

Cuba y Filipinas

Manila, 13 de abril- El pasado 11 de abril fue inaugurado en el Instituto de Cine de la Universidad de Filipinas, la primera edición de la semana de cine cubano, auspiciado por la dirección de ese centro bajo la iniciativa del grupo de solidaridad con Cuba, PHILCUBA (Sociedad Cultural de Amistad Filipinas-Cuba)

De acuerdo a sus organizadores, el Festival tiene como objetivo difundir el conocimiento sobre Cuba desde su cultura y contribuir a sumar voces en Filipinas a campaña solidaria que la organización ha llevado a cabo por más de 20 años.

La muestra inició con el clásico cubano de Tomás Gutiérrez Alea, Memorias del subdesarrollo que atrajo positivamente la atención del público como demostró el conversatorio que tuvo lugar tras la exhibición.

Presidieron la inauguración, la directora del Instituto, Sari Raissa Dalena, el presidente de PHILCUBA y ex rector de la Universidad de Filipinas, Francisco Nemenzo y la embajadora cubana en ese país, Ibete Fernández Hernández.

Durante la semana se exhibirán filmes como “Hasta cierto punto”, “Kangamba”, “Roble de olor”, “Contigo pan y cebolla”, “Conducta” y el documental “Me dicen Cuba”. A decir de la embajadora cubana, en sus palabras de inauguración, la selección refleja la evolución artística del cine cubano y de su sociedad, a través de diferentes períodos de la historia reciente de Cuba.

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad