Inaugurado en Marruecos Ciclo de cine cubano.

Rabat, 11 de noviembre de 2022. El filme cubano "Habanastation", del destacado realizador Ian Padrón, dejó inaugurado, este viernes, el Ciclo de Cine cubano organizado de conjunto por la Embajada cubana y el Instituto Cervantes de Rabat.

Con esta iniciativa se pretende rendir homenaje al Día de la Cultura cubana y al 63 Aniversario de la creación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). Paralelamente a la muestra de cine, también quedó inaugurada una exposición de “Carteles cubanos de cine”, expresión gráfica que ha acompañado a la cinematografía de la Isla en todo su devenir.

En sus palabras de apertura, el Embajador de Cuba en Marruecos, Javier Dómokos Ruiz, resaltó la trascendencia que tiene para los cubanos el Día de la Cultura y el hecho de que esta fecha sirva para rendir homenaje a los hombres y mujeres que protagonizan la vida cultural del país. De igual forma reconoció que el cine cubano ha establecido su aporte innegable al legado cultural latinoamericano y universal bajo la gestión del ICAIC, el cual es considerado una de las instituciones culturales de mayor prestigio artístico e intelectual en Cuba.

El Embajador cubano reconoció y agradeció la presencia, entre el público asistente, de una representación del cuerpo diplomático acreditado en Rabat, así como de la pequeña comunidad cubana en Marruecos.

Para mayor información sobre la muestra de cine, en la web del Instituto Cervantes de Rabat aparece toda la ficha del evento: https://cultura.cervantes.es/rabat/es/d%c3%adas-de-cine-cubano/154679

 

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex