A tres décadas de ser declaradas como hermanas las ciudades de Mobile (EEUU) y La Habana (Cuba), la exposición “Cuba at the Exploreum” realza los lazos de hermandad entre estas urbes.
La muestra, organizada por María Conchita Méndez, cubana residente en Mobile, junto al Exploreum Science Center, de esa ciudad estadounidense, busca acercar al público a algunos íconos de la cultura cubana.
Durante la inauguración la jefa de la Misión diplomática de Cuba en Estados Unidos, Lianys Torres Rivera, agradeció en nombre del pueblo de la nación caribeña la entrega de las llaves de la ciudad y destacó lo mucho que se puede hacer para crear nexos de amistad entre Cuba y los Estados Unidos.
Por su parte el alcalde la ciudad de Mobile, William Sandy Stimpson, resaltó los lazos históricos que unen a estas localidades.
“Cuba at the Exploreum”, mostrará al público hasta julio, autos clásicos, cuadros, cultura, tradiciones, comida, religión; entre otras estampas que acercarán a los visitantes a la nación caribeña.