Caracas, 24 de mayo de 2024 -. En homenaje al apóstol de Cuba, José Martí, en el 129° de su caída en combate, fue inaugurada la pintura mural: “De América soy hijo y a ella me debo", del pintor y cubano residente Abdusalan Teran Tuseen, en la plaza Bolívar de Caracas.
En el corte de cinta participaron el Secretario General Gobernación de Caracas, Alexander Nebreda, y el embajador de Cuba, Dagoberto Rodríguez Barrera.
Alexander Nebreda, al respecto, manifestó: ´´…Estar aquí expresa el sentir, el latir, el palpitar de dos pueblos que tiene una ruta trazada, no resiente… nuestro gigante de la patria grande Fidel Castro y nuestro insigne comandante supremo Hugo Chave que lograron retomar…Marti en su visita a Caracas dejo inmortalizado su pensamiento".
Por su parte, al revelar la obra Dagoberto Rodríguez señaló: “Para Marti Venezuela era una Patria obligada, para llegar a nutrirse de esa rica historia, de lo que el llamo en aquella época La Jerusalén de Suramérica …Esa estrecha historia de hermandad, historia de amistad, de cooperación, de solidaridad…"
Además, estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, diputados y amigos de la solidaridad, y funcionarios y trabajadores de la Embajada cubana.
Rendirle el tributo necesario y ser siempre fieles a su legado es un acto necesario de justicia. Expresando una auténtica identidad latinoamericana, reconocida con el concepto de una América.