Cuba presentó por trigésima ocasión el proyecto de Resolución A/77/L.5: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” en la Asamblea General de Naciones Unidas. La comunidad internacional confirmó, una vez más, el llamamiento casi unánime para que se ponga fin al bloqueo, con 185 votos a favor de la resolución presentada.
Durante el debate y la explicación de los votos más de 50 países expresaron su respaldo al pueblo cubano y demandaron el levantamiento de esta inhumana y criminal política del gobierno de Estados Unidos contra nuestro país.
India, una vez más, se sumó a esta demanda y su posición de rechazo al bloqueo fue expuesto por el representante de la Misión diplomática india ante la Asamblea General. El Embajador cubano; Alejandro Simancas, expresó a los medios indios en un encuentro ante la prensa en el Club de Prensa, la profunda gratitud al Gobierno y el pueblo de la India por este apoyo solidario, recordó las muchísimas organizaciones y amigos de la India que han desplegado arduas campañas contra el bloqueo, las que agradeció.