Los intereses de efectuar donaciones desde el exterior en apoyo a la recuperación por los daños causados por el Tornado que afectó la capital cubana el pasado domingo 27 de enero, sean estas provenientes de gobiernos, empresas, organizaciones no gubernamentales o personas naturales, se canalizan a través de nuestra Embajada en Francia.
En el caso de donativos de materiales, el donante debe asumir los costos y cargos de la transportación hasta el puerto de Mariel o hasta el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
El Gobierno cubano se encarga de organizar el arribo, el ingreso sin pagar aranceles y la distribución.
A partir del impacto causado por el Tornado en la capital, el Consejo de la Administración Provincial de La Habana estima como productos prioritarios: materiales de cubierta de techos, tanques para depósito de agua, y equipamiento para manejo de residuales y escombros.
Para donativos de dinero en efectivo, el Banco Financiero Internacional ha habilitado una cuenta especial con el número 0300 0000 0509 3523.
Cualquier interés de efectuar un donativo desde la República Francesa, el Principado de Mónaco o el Reino de Marruecos, agradecemos se traslade la información a través de las direcciones email: económica@ambacuba.fr ; embacu@ambacuba.fr y colaboracion@ambacuba.fr.
Embajada de Cuba en Francia.