Inicia el Embajador su despedida de las autoridades iraníes

Luego de cuatro años de misión en la República Islámica de Irán, el Embajador de Cuba Vladimir González Quesada inició su despedida de las autoridades locales, sosteniendo una entrevista con el Director General para las Américas en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mohammad Keshavarz Zadeh.

 

En el encuentro, el Embajador y el directivo coincidieron en que durante este período se ha trabajado intensa y conjuntamente para impulsar y consolidar las relaciones bilaterales entre Cuba e Irán en las distintas esferas. Por tanto, las autoridades de ambos países están satisfechas por su estado actual, aunque siempre se pudiera hacer más para seguir desarrollándolas.

 

El diplomático cubano agradeció el apoyo recibido en su trabajo durante esta etapa de parte de las autoridades en los distintos organismos e instituciones iraníes, particularmente de los directivos y funcionarios de la Cancillería.

 

Asimismo, Vladimir comentó que en el cuatrienio tuvieron lugar importantes acontecimientos que contribuyeron significativamente a promover los vínculos bilaterales, como las visitas oficiales a La Habana del ministro de Asuntos Exteriores, Mohammad Javad Zarif, y del presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rohaní, en agosto y septiembre de 2016, respectivamente, así como la celebración de la XVI sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán en febrero de 2017 en la Isla.

 

Keshavarz Zadeh agradeció la labor realizada por el Jefe de Misión cubano a favor de los nexos bilaterales, al tiempo que le deseo éxitos en sus próximas responsabilidades en La Habana.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales