Ciudad de México, 22 de junio de 2017.- Desde este jueves y hasta el 25 de junio el Centro Cultural del Bosque del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) abre las puertas a la cinematografía cubana con una selección de siete cintas que retratan varias épocas del devenir de la Isla.
La muestra del “séptimo arte” incluye los filmes La bella de la Alhambra, Clandestinos, Fresa y Chocolate, Los dioses rotos, Conducta, El Cuerno de la Abundancia y El Benny, algunos de ellos clásicos y con galardones internacionales y otros populares entre el público nacional o fóraneo.
A la apertura de este Ciclo asistirán los escritores Waldo Leyva y Margarita Sánchez-Gallinal, en representación de la Oficina de Cultura de la Embajada de Cuba, quienes resaltaron la importancia de este evento no solo para la difusión del cine del patio, sino también para fortalecer vínculos de trabajo con el INBA para la celebración del centenario delmúsico Dámaso Pérez Prado.
Durante las tres jornadas que el Centro Cultural dedicará a las artes escénicas tendrán su espacio también obras teatrales y coloquios literarios.
Embajada de Cuba en México