cultura

Exitosa Feria del Libro y la Cultura Cubana en Argentina

Artistas e intelectuales cubanos y argentinos se unieron durane dos inolvidables jornadas en la ciudad de Buenos Aires para protagonizar la segunda edición de la Feria del Libro y la Cultura Cubana.

Con sede en la Casa de la Amistad con nuestro país en la capital de la nación sudamericana, el evento contempló presentaciones de libros, paneles, un torneo de ajedrez y actuaciones musicales, donde se combinaron las diferentes manifestaciones del arte para celebrar la Jornada por la Cultura Cubana.

Presentazione del libro “Que se levante el telón!"

Il libro "Que se levante el telón!", una autentica antologia del nuovo teatro cubano e italiano, è stato presentato al Teatro Marconi di Roma. L'iniziativa fa parte del progetto di cooperazione "Que no bajaje el telón! Conservazione, gestione e valorizzazione del patrimonio culturale della Facoltà di Arti Teatrali dell'Istituto Superiore d'Arte", firmato dai governi di Cuba e dell'Italia.

Presentación del libro “¡Que se levante el telón!"

El libro "¡Que se levante el telón!", auténtica antología del nuevo teatro cubano e italiano, fue presentado en el Teatro Marconi de Roma. La iniciativa se enmarca en el proyecto de cooperación "¡Que no baje el telón! Conservación, gestión y puesta en valor del patrimonio cultural de la Facultad de Artes Teatrales del Instituto Superior de Arte", firmado por los gobiernos de Cuba e Italia.

Embajador cubano sostiene fructífero encuentro con Ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de Jamaica

Embajador cubano sostiene fructífero encuentro con Ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de Jamaica

Kingston, Jamaica, 23 de junio de 2022. La Honorable Olivia Grange, ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de Jamaica recibió en la mañana de este miércoles al embajador cubano Fermín Quiñones Sánchez, en la sede de su ministerio. Acompañaron a la Ministra el ministro de Estado Alando Terrelongue, el secretario permanente Denzil Thorpe y otros directivos y funcionarios del sector.

San Cristóbal y Nieves exhibe filme cubano en televisión nacional

Al cierre de esta semana el filme cubano del 2011 Habanastation, llegó a cada hogar de San Cristóbal y Nieves a través de su televisión nacional, en el horario de la noche. La Corporación Nacional de Radiofusión,  ZIZ, de Saint Kitts y la NTV, de Nevis sirvieron de plataformas para la proyección del largometraje cubano que ha sido disfrutado por distintas generaciones de las familias de esta Federación.  

Páginas

Suscribirse a cultura