Helsinki, 11 de octubre.- En la tarde del lunes 11 de octubre dio inicio en la capital del país nórdico, la Jornada de festividades en saludo a la cultura Cubana, que se extenderá hasta el día 25 del propio mes, en varias ciudades de Finlandia.
En sus palabras de apertura, la presidenta de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba, Eeva Kokki, resaltó la importancia histórica de la fecha para los cubanos y, la fortuna de poder realizar algunas actividades presenciales, dentro de la nueva normalidad post-covid en el país.
La tarde estuvo matizada por la contagiosa música de la Banda Caribe-Helsinki, quienes interpretaron clásicos del repertorio cubano, así como canciones propias, que han ido ganando popularidad entre los amantes del son en Finlandia. El declamador Daikel Lindfors-Labato, recitó poemas de su propia autoría alegóricos a nuestra hermosa Cuba, tierra llena de sentimientos y emociones, que une a sus hijos y a los amigos fineses en esta recién comenzada Jornada.
El cronograma de presentaciones incluye conferencias, máster clases de baile, conciertos, una gran fiesta cubana y la proyección del filme del realizador Ernesto Daranas, “Sergio y Serguéi”, como clausura de las actividades.