La Convención Internacional Cuba Salud 2025 comenzó este 21 de abril en La Habana, con la presencia de más de 5,000 profesionales de la salud de 88 países, incluyendo 16 ministros del sector. La cita tiene como sedes el Palacio de Convenciones y el Recinto Ferial Pabexpo, y fue inaugurada por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien recorrió una exposición sobre los logros del sistema nacional de salud cubano.
El evento incluirá más de 400 actividades, entre ellas 200 conferencias magistrales, paneles, simposios y encuentros. Como parte del programa, está prevista la realización del primer Simposio de Ciencia e Innovación Cuba-China, centrado en la biotecnología, y el Congreso Nacional "Una Sola Salud", sober las estrategias sanitarias integrales.
Paralelamente, se celebrará la XVI Feria Internacional "Salud para Todos", dedicada a China como país invitado de honor y la II Feria de Turismo Médico y Bienestar, ambas en Pabexpo. Estas ferias promoverán la colaboración en tecnología médica y el desarrollo del turismo de salud.
