Bruselas, 20 de noviembre de 2017. La Embajadora de Cuba en Bélgica, Norma Goicochea Estenoz visitó la nueva sede del Gobierno Flamenco en Bruselas para intercambiar con representantes de diversas esferas de ese gobierno.
Durante el encuentro, la Embajadora cubana reconoció el buen estado en que se encuentran los vínculos bilaterales entre Cuba y la región flamenca. Recordó que el Ministro- Presidente Geert Bourgeois visitó Cuba liderando una delegación de empresarios en el 2016, y sostuvo un intenso programa de visitas que generó oportunidades para fortalecer los vínculos, en especial en el sector portuario, educación superior y científico técnico. De igual forma, aprovechó la ocasión para presentar la nueva cartera de negocios y oportunidades (2017-2018) divulgada recientemente en la Feria Internacional de la Habana.
La Embajadora cubana además, denunció el impacto negativo del bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, al mismo tiempo que recordó que su efecto extraterritorial constituye una violación fragante del derecho internacional y de la libertad de comercio.
Asistieron al evento, el director de cooperación bilateral Koen Jongbloet y representantes de los Ministerios de Seguridad Social, Medio Ambiente, Relaciones Exteriores, Educación, Ciencia e Investigación, entre otros. Por la parte cubana, estuvo presente el Consejero Víctor Cairo.