BLOQUEO

Homenaje a José Martí en Argentina

Este 28 de enero, el colectivo de la Embajada de Cuba en Argentina evocó desde el corazón de la ciudad de Buenos Aires, el legado permanente de José Martí, al cumplirse 169 años de su natalicio.

En un sencillo pero emotivo acto celebrado ante el busto del Apóstol ubicado en el Parque El Rosedal, se destacó la trascendencia de la campaña realizada por las organizaciones de solidaridad con Cuba, que rompiendo el bloqueo, enviaron a la isla más de 800 mil jeringuillas para la vacunación contra el Covid.

Sostienen cordial encuentro Embajador de Cuba y Ministro de Relaciones Exteriores de San Cristóbal y Nieves.

En la tarde de este martes el embajador de la República de Cuba, David Rivero Pérez visitó al Ministro de Relaciones Exteriores y Aviación de la Federación de San Cristóbal y Nieves y Premier de la isla de Nieves, Honorable Mark Brantley, en sus oficinas de gobierno. 

Nuevo abrazo del pueblo argentino a la Revolución cubana

Otra nueva jornada de solidaridad con Cuba fue protagonizada este viernes, cuando organizaciones argentinas se congregaron frente a la sede de nuestra misión diplomática en Buenos Aires, para respaldar a la Revolución y denunciar de manera enérgica el criminal bloqueo que mantiene el gobierno de EEUU contra la isla.

Convocados por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA), los participantes destacaron que la Revolución cubana se mantiene firme a pesar de las continuas agresiones del imperio, que no cesa en su afán de asfixiarla.

Adolfo Pérez Esquivel exige a Biden fin del bloqueo contra Cuba

El destacado intelectual argentino, Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, envió una carta abierta al presidente estadounidense Joe Biden, en la que exige el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que su gobierno mantiene contra Cuba.

El texto señala que el mundo necesita nuevos caminos de conviencia, de paz y cooperación, al tiempo que ratificó que Cuba no es una amenaza para la seguridad de EEUU.

 

Abrazo solidario entre los pueblos de Cuba y Argentina

Un combativo y emotivo encuentro tuvo lugar entre el colectivo de la misión diplomática cubana en Buenos Aires y un grupo numeroso de organizaciones sociales, sindicales y políticas que apoyan la lucha heroica de nuestro pueblo por la dignidad y la soberanía de la nación.

En la cita se evaluaron los resultados del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA), que durante 2021 desplegó a lo largo de todo el país iniciativas encomiables de respaldo a la Revolución como la campaña Rompiendo el bloqueo, mediante la cual se enviaron a la Isla más de 700 mil jeringuillas para contribuir al plan de vacunación contra la Covid.

Nueva muestra de solidaridad del pueblo argentino con Cuba

Miembros de la Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Neuquén entregaron a nuestra misión diplomática un cuadro que expresa los sentimientos de fraternidad y admiración hacia la Revolución, que resiste de manera heroica los embates del criminal bloqueo.

Al agradecer el gesto, Dagmara Calzada, Encargada de Negocios a.i, reconoció el apoyo del pueblo argentino a la lucha contra el bloqueo genocida y las acciones de desestabilización que desde EEUU pretenden subvertir el orden constitucional en Cuba.

Cuba agradece a Arabia Saudita su apoyo en la lucha contra el bloqueo

Embajador cubano posa junto a Vice Ministro saudita de relaciones exteriores para los asuntos políticos y económicos

Riad, 17 de noviembre – El Embajador de Cuba en el Reino de Arabia Saudita, Vladimir González, le hizo una visita de cortesía al viceministro de Relaciones Exteriores para los Asuntos Políticos y Económicos, Eid Mohammed Althakafi, con quien pasó revista a varios temas relacionados con el buen estado de las relaciones bilaterales.

Contundente respaldo a la Revolución cubana en Argentina

Más de dos mil personas se congregaron frente a la Embajada de Cuba en Argentina para brindar una contundente muestra de apoyo a la Revolución cubana y de rechazo a los planes desestabilizadores dirigidos y financiados desde EEUU.

Convocados por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, militantes de organizaciones políticas, sindicales y movimientos sociales y barriales estuvieron presentes en la combativa movilización en la que se exigió el fin de las amenazas contra nuestro país, así como el levantamiento inmediato del criminal bloqueo.

Páginas

Suscribirse a BLOQUEO