BLOQUEO

Presidente Díaz Canel en Argentina: la Revolución cubana no claudicará

Como parte de su visita a Argentina para participar en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo una serie de encuentros en Buenos Aires con empresarios, intelectuales, artistas, cubanos residentes, así como con fuerzas políticas y organizaciones sindicales y sociales solidarias con Cuba.

En un momento de su diálogo, el Presidente cubano reafirmó que la Revolución no claudicará jamás, ni se dejará amedrentar por las amenazas y agresiones del imperio.

Cubanos residentes en Argentina reiteran rechazo al bloqueo

La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) ratificó en Buenos Aires su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que sucesivas administraciones de EEUU mantienen sobre Cuba.

En una declaración que resume la labor de esa organización en el 2022, la URCA recordó que Donald Trump reforzó el bloqueo con la implementación de 243 medidas de asfixia económica, cuyo objetivo es rendir por hambre y necesidades al pueblo cubano.

Cubanos y argentinos contra el bloqueo a Cuba

Cubanos residentes y miembros de la Casa de la Amistad con Cuba en el municipio bonaerense de Lanús se unieron para protagonizar una caravana para exigir el fin del bloqueo de EEUU contra la isla.

Autos con banderas cubanas y argentinas, carteles y pancartas llamaron la atención de los habitantes de la ciudad de Lanús sobre la guerra económica que mantienen los gobiernos estadounidenses sobre Cuba.

Fructífero intercambio en Buenos Aires entre mujeres cubanas y argentinas

En vísperas del sexto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro, un nuevo y alentador encuentro volvió a reunir en Buenos Aires a funcionarias de nuestra misión diplomática y a integrantes de la Unión de Mujeres Argentinas con Cuba, en el que se reiteró el reclamo por el fin del bloqueo de EEUU contra la isla.

Contundente rechazo al bloqueo a Cuba en Argentina

Un contundente y categórico rechazo al bloqueo de EEUU contra Cuba se aprobó por aclamación en el XVII Encuentro Nacional de Solidaridad con nuestro país celebrado en Argentina.

Convocados por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA), más de 100 delegados de toda la nación se reunieron en Buenos Aires para adoptar una declaración final que exige el levantamiento inmediato del cerco económico, la exclusión del país caribeño de una lista expuria de estados supuestamente patrocinadores del terrorismo y la devolución de la ilegal territorio ocupado de Guantánamo.

Mujeres de Cuba y Argentina unidas en la lucha contra el bloqueo

Una delegación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), encabezada por su secretaria general, Teresa Amarelle Boué, sostuvo en Buenos Aires, un cálido y fraternal encuentro con un nutrido grupo de mujeres argentinas, en el que hubo un contundente rechazo a la inhumana política de bloqueo que mantiene el gobierno de EEUU contra la isla.

Interesantes intercambios entre juristas de Cuba y Argentina

Interesantes y profundos intercambios sostuvo en Buenos Aires una delegación de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, que cumplió un intenso programa de encuentros con sus contrapartes argentinas.

La comitiva, encabezada por José Alexis Ginarte, presidente de la Unión Nacional de Juristas, sostuvo una reunión con Stella María Martínez, Defensora General de la Nación, donde se abordó las posibles acciones conjuntas en temas como el ejercicio del derecho y sus buenas prácticas.

Páginas

Suscribirse a BLOQUEO