Tokio, 14 de febrero de 2023.- La organización Children Meets Countries (CMC) de Japón, dedicada al intercambio cultural, la promoción de la amistad entre países y la paz mundial enfocada en estudiantes de primaria y secundaria en escuelas públicas, envió a la Embajada impresiones de los estudiantes luego de la presentación del 2 de diciembre en la escuela Kamata Junior High School.
Los estudiantes pudieron aprender sobre la cultura cubana y apreciaron la música y el baile, uno de ellos dijo: "La música cubana tiene un ambiente más divertido que la japonesa, y disfruté tanto del baile como de los instrumentos tradicionales cubanos".
Esta presentación permitió acercar a los estudiantes a Cuba, un país lejos en términos geográficos y del que poco sabían. "Al principio, no sabía nada de Cuba y no podía imaginarme qué tipo de país era. A través del Proyecto, aprendí que Cuba es un país muy alegre y que la gente es muy cálida".
Los más de 80 estudiantes participantes de 14 años de edad se divirtieron y aprendieron sobre Cuba con la presentación general y el posterior espectáculo de la agrupación Black Coffe. "Gracias a todos por hacernos vivir una experiencia tan divertida". "Me gustaría conocer a más cubanos, me gustaría viajar a Cuba".